domingo, 17 de abril de 2011

Tradiciones de las fiestas de Pascua

"Ανάσταση" en griego significa resurrección y se refiere principalmente a la resurrección de Jesús Cristo. La Pascua es la fiesta religiosa más importante de la Iglesia Ortodoxa griega y se pone énfasis en el hecho de que con el acto de la resurrección se venció la muerte y se trascendieron los límites de la vida. 

El Sábado Santo a medianoche casi todos los griegos acuden a las iglesias de las ciudades y los pueblos para escuchar el mensaje de la resurrección, cantado por los sacerdotes, e intercambiar mensajes y besos de amor con los familiares y amigos. Son momentos de alegría compartidos por todos, incluso por quienes no tengan las mismas creencias religiosas. Se suelen chocar los huevos de pascua, tradicionalmente pintados de color rojo, encender velas y, a continuación, reunirse con familiares para celebrar la cena tradicional de Pascua. Al día siguiente, el Domingo de Pascua,la fiesta sigue y la gente tradicionalmente se va al campo para asar corderos a la estaca.

La importancia del acto de resurrección se manifiesta, asimismo, en el significado metafórico que adquiere la palabra griega "Ανάσταση" que, además de resurrección, viene a significar el alivio, el sosiego y el desenlace feliz y alegre tras un período desagradable. 

Desde aquí os deseo pues Felices Pascuas: Καλό Πάσχα και Καλή Ανάσταση!



No hay comentarios:

Publicar un comentario